Desbrozadoras ¿Cuál comprar en 2020?

¿Quieres comprar una desbrozadora pero no sabes cuál?¿Estás buscando la mejor desbrozadora calidad precio? Si estas preguntas rondan por tu cabeza estás en el sitio perfecto, porque a continuación vamos a comparar las mejores desbrozadoras del mercado.

Las Mejores Desbrozadoras calidad precio: Comparativa

LA MEJOR PARA PROFESIONALES
Desbrozadora
AVALON Desbrozadora Gasolina Xtreme Pro GB508-A 2.64 HP
Valoración
Opiniones
Motor
Peso
Potencia
Otras características
  • Bajo consumo
  • Arranque fácil
  • Anti vibración
  • LA MEJOR ELÉCTRICA POR CABLE
    Desbrozadora
    Bosch AFS 23-37 - Desbrozadora (cuchilla de 3 hojas, bobina para hilos de corte, 3 hilos de corte, empuñadura adicional,...
    Valoración
    Opiniones
    Peso
    Potencia
    Otras características
    -
    LA MEJOR A GASOLINA
    Desbrozadora
    Spark - Desbrozadora De Gasolina 52cc, Multifuncional 3 En 1, 2.21HP/1650W, Arnés Y Casco De Seguridad, 3 Cabezas, Motor De...
    Valoración
    Opiniones
    Motor
    Peso
    Potencia
    Otras características
  • Bajo consumo
  • LA MEJOR ELÉCTRICA A BATERÍA
    Desbrozadora
    BLACK+DECKER GLC3630L20-QW - Cortabordes a batería 36V, 2Ah, ancho de corte 30 cm
    Valoración
    Opiniones
    Peso
    Potencia
    Otras características
  • Carga rápida
  • 2 Velocidades
  • LA MEJOR MULTIFUNCIÓN
    Desbrozadora
    52cc Multi Función 5-en-1 Herramienta para el jardín - desbrozadora, Cortadora de cesped, motosierra, cortasetos y Más
    Valoración
    Opiniones
    Motor
    Peso
    Potencia
    Otras características
  • 5 Accesorios
  • Tipos de Desbrozadoras

    No todas las máquinas para cortar el césped son iguales. Básicamente, y según su utilidad, energía o potencia, existen los siguientes tipos de desbrozadoras:

    Marcas de Desbrozadoras

    ¿Qué es una desbrozadora?

    desbrozadora-corta-cesped

    Una desbrozadora es una herramienta de jardín que se utiliza para cortar la hierba o la maleza. Por lo general, funciona con electricidad o combustible, y cuenta con diversos accesorios intercambiables que sirven para cortar distintos tipos de maleza, como zarzas, setos, césped o ramas.

    ¿Qué desbrozadora comprar?

    maquina-desbrozadora-manual-corta-cesped

    Si andas un poco perdido sobre qué desbrozadora comprar, lo mejor es que antes de nada conozcas las características más importantes que tiene toda máquina desbrozadora. Estas son:

    El Peso

    Cuando cortas el jardín con una desbrozadora manual, estás cargando con su peso. Si necesitas la máquina para un terreno pequeño, el peso no es importante , pero si la necesitas para cortar una superficie importante, debes elegir algo ligero, pero también ergonómico.

    La Ergonomía y la Seguridad

    Ambos conceptos van de la mano ya que están presentes en los mismos accesorios. Al comprar una segadora desbrozadora, en la mayoría de los casos no solo estamos comprando la máquina, sino también el arnés, el casco e incluso los guantes.

    Elementos como el arnés ayudan mucho a cargar el peso. Ten en cuenta que un buen arnés distribuye el peso de la máquina a lo largo de la espalda, mejorando la postura del cuerpo y permitiendo el correcto uso de la desbrozadora.

    Si cometes el error de elegir un arnés malo pueden suceder dos cosas: La más leve es que te canses antes de lo debido por la mala distribución del peso; la más grave es que acabes con problemas de espalda.

    Los Caballos

    La potencia de una desbrozadora de mano se refleja en sus caballos. Aquí hay que tener un poco de cuidado porque por lo general, cuanto mayor sea la potencia, mayor va a ser el peso de la desbrozadora.

    Según cada caso, la potencia ideal puede variar. Por ejemplo, si tienes un jardín pequeño lo lógico es adquirir una desbrozadora agrícola de bajo coste, ya que te va a servir perfectamente. Sin embargo, si vas a darle un uso prolongado y frecuente, entonces sí que necesitas algo más de potencia, seguramente a gasolina.

    El Motor

    En cuanto al motor, existen dos tipos de desbrozadoras: las eléctricas y las de gasolina. Las primeras funcionan enchufadas a la corriente y son ligeras, baratas, y de potencia media o media-baja, según el modelo. Las segundas funcionan con gasolina, y pueden ser a 2 tiempos o a 4. Son un poco más caras que las eléctricas, aunque también más potentes, y suelen utilizarse para un uso semi-profesional o profesional.

    Ruido

    El ruido suele ir bastante ligado a la potencia, ya que cuanta mayor sea esta, más ruido emitirá la máquina. Sin embargo, existen desbrozadoras de jardín que cuentan con sistemas específicos controlar este elemento. Si puedes, elige una de este tipo. O eso, o utilizar cascos de protección auditiva.

    La Vibración

    Con la vibración sucede lo mismo que con el ruido, pero en este caso hay que acertar sí o sí, ya que no existen los equipos de protección anti vibraciones. Mi recomendación es que antes de comprar, no te fijes solo en el precio de la desbrozadora, sino también en si es o no anti vibratoria. Si no lo es, mejor que sigas buscando.

    Partes de una desbrozadora lateral

    Aunque entre unas y otras puede haber variaciones, fundamentalmente las desbrozadoras cortacesped constan de las siguientes partes:

    partes-de-desbrozadora-lateral-de-mano

    Motor

    La desbrozadora puede funcionar con un motor eléctrico o a gasolina. Siempre está ubicado en la parte posterior de la máquina y se caracteriza por ser la pieza más pesada de la herramienta.

    Por lo general, las desbrozadoras a gasolina vienen con un cebador para inyectar combustible. Esta pieza debes utilizarla para el arrancado cuando la máquina esté fría.

    Tanque del combustible

    El tanque de combustible solo lo tienen los cortahierbas de gasolina. Si la máquina es a dos tiempos necesitarás echarle una mezcla de aceite y combustible en las proporciones marcadas por el fabricante. Si es a cuatro tiempos únicamente necesitará gasolina.

    Controles

    Además del cebador, las desbrozadoras de disco también cuentan con un botón de encendido y apagado, y un acelerador.

    El Eje

    Es la pieza en la que se enganchan los discos o los accesorios de la máquina. Algunas desbrozadoras cuentan con ejes universales, de modo que admiten accesorios de diversos fabricantes, mientras que otras no. Fíjate bien en esto porque si escoges una de las segundas, te será complicado encontrar repuestos.

    El cabezal o la cuchilla

    Es el accesorio que va enganchado al eje y que se utiliza para cortar la hierba. Si es disco de cuchilla cortará directamente la hierba, mientras que si es un cabezal -también llamado carrate- necesitarás colocarle bobina de Nylon especial para desbrozadoras.

    El protector

    Es un plástico o una parte metálica que hay sobre la cuchilla o el cabezal. Sirve para proteger de piedras o restos que la desbrozadora puede lanzar al cortar la hierba.

    ¿Cómo usar una desbrozadora?

    Si es la primera vez que utilizas una desbrozadora, debes ir poco a poco y con mucho cuidado. Este tipo de herramientas son muy fáciles de usar, pero también muy peligrosas, ya que vienen con cuchillas realmente afiladas.

    Antes de nada, asegúrate de contar con las medidas de seguridad recomendadas por el fabricante. En el manual de instrucciones suele venir bastante información al respecto.

    Una vez tengas todo lo necesario para empezar a trabajar, sigue los consejos siguientes:

    Equipo de seguridad necesario

    equipo-seguridad-desbrozadora-pantalon-zapatos-guantes-cascos-visera-desbrozadora

    • Una pantalla o unas gafas de seguridad.
    • Protección auditiva.
    • Zapatos de seguridad o botas resistentes.
    • Pantalones largos.
    • Guantes de jardín.